sábado, junio 21, 2008

14 Razones para utilizar Linux en lugar de Windows

Aquí les pongo un pequeño resumen que alguien hizo sobre el por qué utilizar Linux y no Windows:


01.- Funcionalidad: comenzando podemos decir que Linux posee exactamente todas las funcionalidades que posee actualmente Windows Vista.

02.- Librerías: Linux cuenta con librerías publicadas en Internet, con las cuales podemos modificar cualquier aspecto del sistema operativo para mejora personal.

03.- Adiós errores: No verás más el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario.

04.- Rapidez y Recursos: Si comparamos con Windows Vista, Linux es ampliamente más rápido, necesitando menos recursos en cuanto a hardware.

05.- Rendimiento: Adiós a herramientas para aumentar el rendimiento de nuestro sistema operativo, o de herramientas para desfragmentar nuestro disco duro.

06.- Instalación: La instalación del sistema operativo dura la mitad, tan solo debemos reiniciar una vez, contra las cuatro o cinco veces del Windows Vista.

07.- Reinicio tras instalación: No tendrás que reiniciar tu ordenador cada vez que instales un programa, dispositivo o actualización.

08.- Antivirus: No es normal instalar algún tipo de antivirus o antispyware, y en caso de instalarlo no es necesario actualizarlo.

09.- Claves y cracks: No necesitarás buscar y descargar claves o parches de páginas de dudosas procedencias, lo que lleva a la infección de nuestro ordenador.

10.- Drivers: Al enchufar un dispositivo, por ejemplo una impresora, memoria flash, disco externo, etc. empezará a funcionar automáticamente sin necesidad de instalar su respectivo driver.

11.- Todo gratis: Todas las aplicaciones serán totalmente gratuitas, no necesitarás piratear ninguna aplicación para su uso.

12.- Paquete de aplicaciones: Linux por defecto trae gran cantidad de aplicaciones con las cuales podemos hacer cualquier tipo de tarea.

13.- Descarga de aplicaciones: Si en las utilidades que trae Linux por defecto no encontramos una herramienta adecuada, podremos descargarla de Internet totalmente gratis.

14.- Clasificación: Las aplicaciones en el menú inicio se encuentran clasificadas en forma lógica, no como en Windows que se encuentran todas las aplicaciones.

En resumen, les puedo decir que varios pueden cuestionar, lo cierto es que cada uno es libre de optar por la tecnología que mejor resultados les ofrezca.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

holap... aqui les facilito una página que les ayudará mucho a entender todo acerca de Linux... espero q les sirva www.kokoa.espol.edu.ec

Anónimo dijo...

holap... aqui les facilito una página que les ayudará mucho a entender todo acerca de Linux... espero q les sirva

Anónimo dijo...

holap... aqui les facilito una página que les ayudará mucho a entender todo acerca de Linux... espero q les sirva www.kokoa.espol.edu.ec

CarlosBrown dijo...

Solo unos comentarios (de buen rollo eh???)..

Punto 10.- No es tan facil como lo explicas (ojala) aunque ha cambiado mucho la verdad

Punto 11.- No es que sea todo gratis, el 99% si que es gratis, pero como todo hay algunas de pago (la ventaja que tienen estas herramientas es que viene un soporte detras).
Yo reconozco que no tengo ninguna aplicacion de pago en Linux (y OjO que no he pirateado ninguna XD)

Leek dijo...

Muy buen articulo; tambien en mi blog tengo un articulo sobre porque usar Linux; mi blog es:
http://atsprogramming.blogspot.com/

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
KLLR dijo...

Me parece que los motivos que das son muy relativos, por algo el 98% de los usuarios de PC eligen Windows, ¿no te parece?
Te invito a que pases por mi blog y veas las razones que aparecen en él.

BoOs-. dijo...

muy buno saludos

http://teprogramo.blogspot.com

Unknown dijo...

Yo añadiría tambien unas cuantas cosas más jaja

entre ellas la elección de un escritorio según la edad de nuestra computadora como KDE Gnome etc

y un monton de cosas más jaja

te sigo men! a ver como va esto!


http://tombe85.blogspot.com

Matias Colli dijo...

Excelente la explicación. También podríamos agregar la centralización, ya que la mayoría de las distros brinda un sistema de paquetes centralizados para instalar aplicaciones, algo inexistente en los sistemas de MS (mucho menos que esto sea free).
Matias Colli.